Autorización de Linaclotide contra el estreñimiento causado por síndrome de intestino irritable

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2012 4:42 por José Manuel López Tricas   [ actualizado el 25 may. 2020 11:27 por Lopeztricas Jose-Manuel ]


AUTORIZACIÓN DE LINACLOTIDE CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

La Food and Drug Administration autorizó el jueves, 30 de agosto (2012) un fármaco de Ironwood Pharmaceuticals para el tratamiento del estreñimiento crónico y el síndrome de intestino irritable asociado a estreñimiento en pacientes adultos.

El fármaco, denominado Linaclotide, será comercializado con el nombre de Linzess® y, en la información técnica se hace hincapié que no se debe prescribir a menores de 16 años de edad.

Muchos millones de personas sufren estreñimiento crónico; y varios millones más padecen síndrome de intestino irritable, un cuadro clínico con múltiples síntomas, de los que el dolor abdominal y el estreñimiento son, tal vez, los más enojosos para quien los padece.

Ironwood, y su socio comercializador, Forest laboratories, confirmaron que el medicamento estará disponible durante el último trimestre del presente año, 2012.

Wedbush Securities, afirmó que las ventas previstas de Linzees® excederán los 2 billones de dólares en el año 2019; previendo una ventas de 40 millones de $ en el año 2013; y que se incrementarían en el año 2014 hasta 165 millones de $.

Zaragoza,  2 de septiembre de 2012

Dr. José Manuel López Tricas

Farmacéutico especialista Farmacia Hospitalaria

Zaragoza

Comments