Autorización de Linaclotide contra el estreñimiento causado por síndrome de intestino irritable

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2012 4:42 por José Manuel López Tricas


AUTORIZACIÓN DE LINACLOTIDE CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

La Food and Drug Administration autorizó el jueves, 30 de agosto (2012) un fármaco de Ironwood Pharmaceuticals para el tratamiento del estreñimiento crónico y el síndrome de intestino irritable asociado a estreñimiento en pacientes adultos.

El fármaco, denominado Linaclotide, será comercializado con el nombre de Linzess® y, en la información técnica se hace hincapié que no se debe prescribir a menores de 16 años de edad.

Muchos millones de personas sufren estreñimiento crónico; y varios millones más padecen síndrome de intestino irritable, un cuadro clínico con múltiples síntomas, de los que el dolor abdominal y el estreñimiento son, tal vez, los más enojosos para quien los padece.

Ironwood, y su socio comercializador, Forest laboratories, confirmaron que el medicamento estará disponible durante el último trimestre del presente año, 2012.

Wedbush Securities, afirmó que las ventas previstas de Linzees® excederán los 2 billones de dólares en el año 2019; previendo una ventas de 40 millones de $ en el año 2013; y que se incrementarían en el año 2014 hasta 165 millones de $.

Zaragoza,  2 de septiembre de 2012

Dr. José Manuel López Tricas

Farmacéutico especialista Farmacia Hospitalaria

Zaragoza

Comments