ORIGEN DE LAS TIRITAS

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 13:49 por Lopeztricas Jose-Manuel

ORIGEN DE LAS TIRITAS

Josephine Dickson, un ama de casa de New Yersey (Estados Unidos) que solía lesionarse durante sus tareas domésticas, inspiró a su esposo, Earle, entonces un joven comerciante de algodón, de 28 años, a diseñar una manera eficiente para protegerla de las pequeñas lesiones. Colocó una tira de gasa en la región central de una cinta de gasa quirúrgica pegajosa, protegiendo el conjunto con una crinolina [tejido hecho a partir de crin de caballo], que podía quitarse sin que se enrollase la cinta quirúrgica.

Este ingenioso remedio desarrollado en la década de 1920 era más simple que lo que se solía hacer en la época: colocar una gasa que había que rodear mediante cordones.

Earle Dickson comenzó a trabajar para Johnson & Johnson, empresa que ya comercializaba suturas, vendas y productos para higiene. Cuando Earle Dickson presentó su idea fue aceptada como innovadora. Sin embargo las tiritas no tuvieron éxito al principio; y durante los dos primeros años, se entregaban de manera gratuita. Su éxito posterior a escala mundial es bien conocido.

Zaragoza, junio, 2013


Dr. José Manuel López Tricas

Farmacéutico especialista Farmacia Hospitalaria

Farmacia Las Fuentes

Florentino Ballesteros, 11-13

50002 Zaragoza

Comments