Sanofi Aventis compra Chattem

SANOFI AVENTIS COMPRA CHATTEM

El fabricante de medicamentos francés, Sanofi Aventis, comunicó el lunes, día 21 de diciembre (2009) la empresa farmacéutica norteamericana Chattem, por casi 1,9 billones de $. Esta adquisición da a Sanofi Aventis la posibilidad de vender medicamentos sin receta (OTC, Over The County) en Estados Unidos.

Sanofi ofreció a los accionistas de Chattem cerrar la operación de adquisición pagando en metálico las acciones a 93,50$, un 34% más de la última cotización en la bolsa neoyorquina, el viernes pasado, día 18 de diciembre.

Chattem, cuya sede se halla en Chattanooga, Tennessee, fabrica y comercializa productos farmacéuticos bajo la consideración de productos OTC (Over The County), así como también productos cosméticos.

La adquisición de Chattem por Sanofi Aventis, cuya central se halla en Paris, constituye una piedra angular para acceder al mercado norteamericano, que representa actualmente casi el 25% de todo el mercado mundial en este tipo de productos. En palabras de Christopher A. Viehbacher, jefe ejecutivo de Sanofi, la adquisición de Chattem es una puerta al mercado norteamericano de productos exentos de prescripción, al tiempo que podría comercializar su medicamento Allegra® (Fexofenadina, disponible en España como Telfast®), que ha perdido recientemente su condición de fármaco de prescripción.

Dr. José Manuel López Tricas

Farmacéutico especialista Farmacia Hospitalaria

Zaragoza

Ċ
Lopeztricas Jose-Manuel,
24 ene. 2011 12:04
Comments